La Típica Quiñonez y el 2 x 4 con aire Joven

Los integrantes de la orquesta cordobesa tienen una edad promedio de 30 años. Anoche repasaron clásicos de la música ciudadana.

Anoche, el auditorio Carlos Ortiz se vistió de tango para recibir a la Típica Quiñónez, una joven agrupación cordobesa dedicada a la música ciudadana.

La orquesta está conformada por Pedro Quiñonez, Javier Anzardi, Federico Fernández y Federico Capitaine en bandoneones, Guillermo Zurita y Pablo Núñez en violines, Ana Clara Becerra Carracedo en viola, Sofía del Moral (invitada) en violoncello, Juan Tatián en contrabajo y Sofía Yannel y Nicolás Abosky en voces.

El repaso comenzó con Gallo Ciego (Agustín Bardi) y Toda mi vida (Troilo), con 10 músicos en escena. Luego se sumó Nicolás Abosky para cantar Paisaje (Piana/Manzi) y Sofía Yannel hizo lo propio con Rebeldía (Rubens/Blanco). Ambos demostraron sus dotes como cantantes a pesar de la evidente juventud de sus voces.

Después, con la orquesta llegando a su mejor punto, llegaron Lo que vendrá (de Astor Piazzolla), Taconeando (Maffia/Staffolani), la triste Nada (Dames/Sanguinetti), el clásico de clásicos Cafetín de Buenos Aires (Mores/Discépolo), Gota de lluvia (Lipesker/Manzi) y Comme il faut (Arolas/Clausi).

Tango de hoy

La recta final del show incluiría Sur (Troilo/Manzi), La yumba (de Osvaldo Pugliese), Tinta roja (Piana/Castillo), Mal de amores (Pedro Laurenzi) y Milonga sentimental (Piana/Manzi), siempre con el abordaje instrumental y vocal de clásica orquesta típica, pero con arreglos propios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *